DSpace Repository

Planificación curricular en educación inicial

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huyhua Quispe, Rosario del Pilar
dc.contributor.author Huyhua Quispe, Rosario del Pilar
dc.date.accessioned 2022-02-22T17:25:18Z
dc.date.available 2022-02-22T17:25:18Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.isbn 978-612-48547-0-5 es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/7486
dc.description.abstract Durante mucho tiempo, las maestras de educación básica, especialmente las de edu¬cación inicial, no tenían claro sobre la forma de cómo realizar la planificación curricular y de qué manera lograr aprendizajes realmente significativos en los niños y niñas menores de 6 años. Sin embargo, es sumamente importante aclarar que toda planificación educa¬tiva debe partir del conocimiento profundo del documento oficial del país y, en nuestro caso, el Currículo Nacional de la Educación Básica. Es por esta razón, que el presente libro denominado Planificación Curricular en Educación Inicial, está organizado en cuatro unidades; en la primera unidad, trata sobre el Currículo Nacional de la Educación Básica Regular, los retos, las tendencias sociales actuales, el perfil de egreso que todo estudiante al término de la educación secundaria debería cumplir, la organización del sistema educativo, los ciclos que atiende el nivel de educación inicial y los enfoques transversales que se trabajan; en la segunda unidad, ti-tulada Planificación curricular, se aborda sobre qué es la planificación, los aspectos fun¬damentales, los procesos y entre otros los tipos de planificación; en la tercera unidad, desarrolla los temas referentes a la Evaluación de los aprendizajes, analizando el enfoque por competencias, la evaluación, diferencia entre estándar, desempeño, criterios y evi¬dencias, los instrumentos de evaluación pertinentes y finalmente la retroalimentación; seguidamente, en la cuarta unidad, se plantea las estrategias de enseñanza aprendizaje, donde se describe y conceptualiza las estrategias didácticas y, a la vez se propone estra¬tegias generales de enseñanza, así como por áreas de desarrollo que se pueden utilizar en las actividades diarias con los niños y niñas de educación inicial. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Planificación es_PE
dc.subject Curricular es_PE
dc.subject Educación inicial es_PE
dc.title Planificación curricular en educación inicial es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/book es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6043-7384 es_PE
renati.discipline 131038 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor es_PE
renati.author.dni 09658316
renati.advisor.dni 09658316


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics