Abstract:
El trabajo de investigación titulado Conocimiento de instrumentos de evaluación en docentes
de la Institución Educativa Daniel Alomía Robles, San Juan de Lurigancho, 2016. Tuvo su
origen en la formulación del problema: ¿Qué nivel de conocimiento sobre instrumentos de
evaluación tienen los docentes de la institución educativa Daniel Alomía Robles, San Juan
de Lurigancho 2016?, determinándose el objetivo general: Determinar nivel de conocimiento
sobre instrumentos de evaluación en los docentes de la institución educativa Daniel Alomía
Robles, San Juan de Lurigancho, 2016. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, y
se desarrolló con la aplicación de un cuestionario de encuesta. El diseño es descriptivo, por
su naturaleza de la investigación es no experimental, transaccional descriptivo simple. La
población estuvo constituida por 30 docentes de la institución en estudio conformado por 14
docentes varones y 16 mujeres. Por la cantidad de docentes que laboran en la institución y
por el número de población menor a 50, la muestra fue constituida por el total de docentes
de la Institución mencionada. El instrumento empleado fue un cuestionario de encuesta
validado, constituido por 71 ítems, los que fueron analizados a través del Software
estadístico SPSS v22, considerando una base de datos, tabulaciones, graficación, análisis
estadístico e interpretación de los resultados. Las conclusiones abordadas muestran mayor
cantidad de docentes que desconocen los aspectos sobre conocimiento de instrumentos de
evaluación estudiados en la presente investigación.