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La gamificación como estrategia motivacional para el aprendizaje de matemática en alumnos de secundaria de una I.E. de Huancayo 2020

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dc.contributor.advisor Huamán Samaniego, Héctor
dc.contributor.author Rojas Guillén, José Antonio
dc.date.accessioned 2022-06-28T04:43:31Z
dc.date.available 2022-06-28T04:43:31Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/7795
dc.description.abstract El trabajo de investigación titulada “La gamificación como estrategia motivacional para el aprendizaje de matemática en alumnos de secundaria de una I.E. de Huancayo 2020”, surge por la ineficaz forma de motivación que tienen los docentes hacia los estudiantes para su proceso de aprendizaje, conllevando con ello a que el estudiante tenga un bajo rendimiento académico y desmotivación por aprender, ante ello se planteó como objetivo identificar el efecto de la aplicación de la gamificación en el aprendizaje de matemática. En ese aspecto se entiende que la gamificación mejoró el aprendizaje de matemática y eso se reflejó en los estudiantes con mejores calificaciones, para lo cual se optó por una investigación de enfoque cuantitativo cuasi experimental, en la cual se usó una muestra no probabilística de ciento ochenta estudiantes del nivel secundario. Se formaron dos grupos el primero el de control y el segundo el experimental, a los cuales se les destino ciertas actividades formativas usando la técnica gamificación a través de la aplicación kahoot. Los resultados conseguidos llevaron a inferir que el uso de la herramienta gamificación mejora el aprendizaje de matemática en los alumnos al contrastar los promedios del aprendizaje pre-test (𝑥�=13.20) vs pos-test (𝑥�=17.78), cuando el valor de p<0.01. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Gamificación es_PE
dc.title La gamificación como estrategia motivacional para el aprendizaje de matemática en alumnos de secundaria de una I.E. de Huancayo 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería de Sistemas es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Gerencia en Tecnologías de Información y Comunicación es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0761-5000 es_PE
renati.discipline 612177 es_PE
renati.juror Arauco Canturin, Fidel Onesimo
renati.juror Mercado Rivas, Richard Yuri
renati.juror Huaman Samaniego, Hector
renati.juror Raraz Tupac Yupanqui, Omar Cipriano
renati.juror Arauco Esquivel, Saul Ernesto
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.author.dni 44403483
renati.advisor.dni 19924826


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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