Show simple item record

dc.contributor.advisor Cerrón Rojas, Waldemar José
dc.contributor.author Gamboa Zanabria, Zendy Zelena
dc.date.accessioned 2022-06-29T17:00:24Z
dc.date.available 2022-06-29T17:00:24Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/7815
dc.description.abstract El presente trabajo tuvo como problema de investigación determinar ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades directivas comunicativas y la gestión virtual escolar en instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Huancayo? El objetivo general fue determinar el nivel de relación que existe entre las variables de estudio; habilidades directivas comunicativas y gestión virtual escolar, por lo tanto se formularon los siguientes objetivos específicos; primer objetivo específico, determinar el nivel de las habilidades directivas comunicativas en los directores del nivel inicial de las instituciones públicas, como segundo objetivo específico; determinar el nivel de gestión virtual escolar en los directores del nivel inicial de las instituciones públicas y como tercer objetivo específico determinar el nivel de relación que existe entre las dimensiones de la variable habilidades directivas comunicativas con las dimensiones de la variable gestión virtual escolar. Investigación de tipo básica, nivel correlacional; contó con una muestra de 45 directoras de instituciones públicas del nivel inicial de la zona urbana del distrito de Huancayo. La técnica aplicada para recoger información fue la encuesta y los instrumentos para la recolección de datos fueron: Cuestionario de las habilidades para la comunicación y cuestionario del desempeño directivo, validados mediante juicio de expertos, se comprobó la confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach: (0,91 y 0,89) que demuestra una excelente validez. Se arribó a la siguiente conclusión: El resultado del coeficiente de correlación Spearman rS = 0,747 determina que existe una correlación alta, estadísticamente significativa entre las habilidades directivas comunicativas y la gestión virtual escolar. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Habilidades directivas comunicativas es_PE
dc.subject Gestión virtual escolar es_PE
dc.title Habilidades directivas comunicativas y gestión virtual escolar en instituciones educativas del distrito de Huancayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.name Maestra en Educación Mención: Gestión Educativa es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5664-1769 es_PE
renati.discipline 191027 es_PE
renati.juror López Rengifo, Carlos Fenando
renati.juror Huyhua Quispé, Rosario del Pilar
renati.juror Aliaga Contreras, Isabel Margarita
renati.juror López Rengifo, Carlos Fernando
renati.juror Tapia Camargo, Jorge Luis
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.author.dni 41078360
renati.advisor.dni 20036514


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess