Abstract:
El objetivo principal de este trabajo es analizar la incidencia de la Evaluación Económica en la selección del método de minado para las vetas angostas Esperanza y Precursora del proyecto Pampacancha.
Asimismo, al obtener las características geomecánicas del yacimiento, forma del yacimiento, leyes del mineral que lo contienen, dirección y buzamiento del yacimiento, entre otros factores, los métodos de explotación Sublevel Stoping y Cut and Fill obtuvieron un puntaje total cada uno de 35 puntos, empatando para dichas características. Los costos de explotación son 66.57 y 53.27 $/Tm para los métodos de C&R y SLS, por lo que estos influyen en la elección del método de explotación de estas vetas angostas.
La evaluación económica analizada dio resultados positivos en cuanto al VAN y TIR con un resultado de 196 384 227.47 $ y 32.93% respectivamente.