DSpace Repository

Nivel de comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de instituciones representativas del distrito del Tambo - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yangali Vargas, Jorge Luis
dc.contributor.author Lezama Pérez, Julio César
dc.date.accessioned 2022-07-31T04:50:05Z
dc.date.available 2022-07-31T04:50:05Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/8004
dc.description.abstract El estudio tuvo por objeto: determinar el nivel de comprensión lectora y la diferencia significativa de promedios en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las instituciones representativas del distrito de El Tambo - 2021. Y se planteó como hipótesis existe diferencia estadísticamente significativa de promedios en la población acerca de nivel de comprensión lectora en los puntajes de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones representativas del distrito de El Tambo - 2021. Fue de nivel descriptivo, de tipo no experimental y sobre todo usó el diseño descriptivo comparativo. 1290 estudiantes de las instituciones representativas del distrito de El Tambo – 2021 fueron parte de la población y 306 estudiantes fueron parte de la muestra. Se usó la técnica prueba pedagógica, además de usar como instrumento al cuestionario, es decir, a la prueba sobre comprensión lectora. El mismo que fue validado y confiabilizado a través de juicio de expertos y de Alfa de Cron Bach. Se concluye que el nivel de comprensión lectora en el que se encuentran los estudiantes es el nivel literal, es decir, no es significativamente positivo, además no existe diferencias significativas de promedios en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las instituciones representativas del distrito de El Tambo - 2021. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Comprender es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Literal es_PE
dc.subject Inferencial es_PE
dc.subject Crítico es_PE
dc.subject Niveles de comprensión es_PE
dc.title Nivel de comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de instituciones representativas del distrito del Tambo - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación, Mención: Enseñanza Estratégica es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3714-326X es_PE
renati.discipline 191367 es_PE
renati.juror Baltazar Castañeda, Luis Alberto
renati.juror Palomino Barboza, Raúl
renati.juror De La Cruz Contreras, Juan Bonifacio
renati.juror Sovero Pacheco, Gaby Susana
renati.juror Yangali Vargas, Jorge Luis
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.author.dni 40032422
renati.advisor.dni 200557577


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics