DSpace Repository

Efectos del proceso de formación inicial del profesorado en bienestar psicológico de los estudiantes de la Facultad de Educación-UNCP

Show simple item record

dc.contributor.author Barrientos Gutíerrez, Pedro
dc.contributor.author Gonzáles Cenzano, Cármen Rosa
dc.date.accessioned 2022-09-20T14:27:18Z
dc.date.available 2022-09-20T14:27:18Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.isbn 978-612-5082-04-6 es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/8168
dc.description.abstract La formación inicial del profesorado es un espacio donde el estudiante consolida la calidad y estilo de vida saludable, refleje sentimiento de realización, crecimiento, plenitud, felicidad, satisfacción y bienestar subjetivo para ejercer la docencia a plenitud. Objetivo: Determinar los efectos del proceso de formación inicial del profesorado en bienestar psicológico de los estudiantes. Método: Se trabajó con 229 estudiantes de 5 Carreras Profesionales de la Facultad de Educación, siendo estudio exploratorio y descriptivo, se aplicó cuestionario de autoevaluación de bienestar psicológico y de evaluación del proceso de formación, implementando análisis de regresión lineal para formación inicial y bienestar psicológico como predictores. Resultados: Indican que hay relación entre formación inicial y bienestar psicológico, coeficiente de correlación de 0,26, pero con coeficiente de determinación de 0,067 muy cercano al 0, se demuestra que no hay efectos significativos de formación inicial en bienestar psicológico. Discusión: No hay efectos significativos de formación inicial del profesorado en bienestar psicológico de los estudiantes de la Facultad de Educación. Se discuten las consecuencias prácticas y las limitaciones del estudio. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Formación del Profesorado es_PE
dc.subject Bienestar psicológico es_PE
dc.subject Formación integral es_PE
dc.title Efectos del proceso de formación inicial del profesorado en bienestar psicológico de los estudiantes de la Facultad de Educación-UNCP es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/book es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 es_PE
renati.author.dni 00104028
renati.author.dni 41555068


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics