Abstract:
La presente investigación descriptiva parte del siguiente problema general ¿Existe diferencias significativas en el nivel de síndrome de burnout entre los docentes de los tres niveles educativos de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Privada Latino de la Provincia de Chupaca, 2013?, cuyo objetivo general fue, Determinar si existe diferencias significativas· en el nivel de síndrome de burnout entre los docentes de los tres niveles educativos de Educación Básica Regular de la InstituCión Educativa Privada Latino de la Provincia de Chupaca, 2013. La hipótesis planteada fue, No existe diferencias significativas en el nivel de síndrome de burnout entre los docentes de los tres niveles educativos de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Privada Latino de la Provincia de Chupaca. La investigación es de tipo aplicada y de nivel descriptivo, con un diseño descriptivo comparativo. La población esta constituida por 30 docentes de la IEP Latino de los tres niveles educativos de ambos sexos. La muestra está integrada por todos los docentes de la IEP Latino en los tres niveles educativos de ambos sexos. La técnica a utilizarse es la encuesta, y el instrumento es el Inventario del síndrome de Burnout MBI- HSS DE MASLACH. Los resultados y la conclusión expresan que no existe diferencias significativas el nivel del síndrome de burnout entre los docentes de los tres niveles educativos de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Privada Latino de la provincia de Chupaca, 2013, aseveración que se hace mediante la aplicación de la prueba ANOVA, para un nivel de significaión a=0,05 y para 2 y 27 grados de libertad.