Abstract:
El presente trabajo de investigación titulado "PERCEPCIÓN SOBRE LOS REALITY SHOWS DE LOS ADOLESCENTES DE LA ACADEMIA PREUNIVERSITARIA "PITAGORAS" JAUJA-2016" tiene como objetivo principal conoQer la percepción de los adolescentes de la Academia Preuniversitaria "PITAGORAS" Jauja-2016 sobre los Reality Shows de los programas televisivos, teniendo como hipótesis principal que la percepción de los adolescentes de la Academia Preuniversitaria "PITÁGORAS" Jauja-2016, sobre los Reality Shows es de entretenimiento e imitación de estilos de comportamiento. La investigación pretende describir la percepción que tienen los adolescentes de la academia preuniversitaria sobre los Reality Shows. Puesto que en la actualidad los medios de comunicación y en particular la televisión producen en los espectadores que las cosas parezcan conocidas y deseables, creando la sensación de que existe una necesidad social; y del mismo modo influyen en el proceso de comprender y conocer la realidad que los rodea, debido a que los mensajes televisivos pueden afectar las estructuras familiares y culturales de los individuos y los grupos, expuestos a contenidos estereotipados y estandarizados, que ofrecen los programas de Reality Shows.