Abstract:
El presente trabajo de investigación buscó establecer la correlación que existe
entre gestión educativa en redes, comunicación y la efectividad del servicio
educativo en instituciones educativas de la provincia Huancayo, la hipótesis
formulada, sobre la correlación que existe entre gestión educativa en redes,
comunicación y efectividad del servicio educativo en instituciones educativas de
la provincia Huancayo, es significativa. Investigación de enfoque cuantitativo,
tipo no experimental, nivel descriptivo, transversal y diseño correlacional. La
población fue de 40 directivos pertenecientes a 20 instituciones educativas. La
información de las tres variables: gestión educativa en redes, comunicación y la
efectividad del servicio educativo, se obtuvieron utilizando como técnica la
encuesta, los instrumentos consistieron en dos cuestionarios con respuestas en
la escala de Likert, el Cuestionario I evalúa las dos primeras variables y el
Cuestionario II evalúa la tercera variable, los instrumentos fueron validados a
través del análisis alfa de Cronbah. Se probó la hipótesis con las dos variables
predictoras y la variable criterio para el coeficiente de correlación múltiple. Se
concluyó, que la correlación entre gestión educativa en redes, comunicación y
efectividad del servicio educativo en instituciones educativas de la provincia
Huancayo, alcanzaron el grado de correlación positiva significativa.