Abstract:
El estudio presentado tuvo como objetivo general describir el nivel de conocimiento de
tecnología de información y comunicación de los docentes de la facultad de educación
de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Para lograr este propósito fue preciso
aplicar la metodología del tipo básica de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, con el
método científico-estadístico, de diseño no experimental que permite obtener información
que ayude a comprobar la hipótesis a través de la medición numérica y estadística. La
población fue conformada por 54 docentes de la facultad de educación, la muestra se
consideró censal ya que se seleccionó el 100% de la población, el instrumento utilizado
fue de escala tipo Likert con preguntas relacionadas a la variable conocimiento TIC. Por
último, se obtuvo como resultado, con una distribución de frecuencia con el estadístico
de Chi Cuadrado se obtuvo un valor de 32.333 y con el estadístico bondad de ajuste se
obtuvo un p-valor menor al nivel de significancia 0.000; con ello se afirma que, el 65% de
los docentes de la facultad de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú
afirman tener un nivel intermedio sobre conocimientos de las tecnologías de información
y comunicación.