Abstract:
La investigación que se realizó, tuvo por objetivo establecer diferencias
significativas de resolución de problemas, según edad, sexo, condición
económica, con quien vive y grado de instrucción de los padres, en los
estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de las instituciones
educativas estatales de la zona norte del distrito de Huancayo. Proponiendo
como hipótesis, que existen diferencias significativas de resolución de
problemas según edad, sexo, condición económica, con quien vive y grado de
instrucción de los padres, en los estudiantes del Sexto Grado de Educación
Primaria de las instituciones educativas estatales de la zona norte del distrito
de Huancayo. La investigación se ha realizado empleando el método científico,
con un diseño descriptivo – comparativo, para lo cual se ha tomado una
muestra de 201 estudiantes de la zona norte de Huancayo. La técnica utilizada
en la investigación fue la probabilística. Los resultados obtenidos indican que
en el estudio de investigación se encontró que existen diferencias significativas
de resolución de problemas según edad, sexo, condición económica, con quien
vive y grado de instrucción de los padres, en los estudiantes del Sexto Grado
de Educación Primaria, comprobada mediante la Ji Cuadrada, con un nivel de
significancia de 0,05.