DSpace Repository

Las estrategias de lectura y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, La Merced

Show simple item record

dc.contributor.advisor Palacios Villanes, Marco Antonio
dc.contributor.author Tapia Orihuela, Luz Gloria
dc.date.accessioned 2022-12-13T13:40:31Z
dc.date.available 2022-12-13T13:40:31Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/8397
dc.description.abstract La investigación tuvo como problema ¿Cuál es la influencia de las Estrategias de lectura en la Comprensión de textos expositivos de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes sede La Merced?, y como objetivo Determinar la influencia de las estrategias de lectura en la comprensión de textos expositivos de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes sede La Merced, así mismo la hipótesis fue Las estrategias de lectura influyen significativamente en la comprensión de textos expositivos de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, La Merced. El estudio es una investigación experimental con diseño cuasi experimental de dos grupos, con pre y post test, la muestra se caracteriza por ser no aleatoria de grupos intactos de 61 sujetos del grupo experimental y 80 sujetos del grupo control, entre varones y mujeres; el instrumento que permitió la obtención de los datos fue la prueba pedagógica de comprensión de textos expositivos; arribando a la siguiente conclusión: Las estrategias de lectura influyen significativamente en la comprensión de textos expositivos de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes sede La Merced. Esta decisión, es apoyada por las reglas de interpretación de la prueba estadística Z de Gauss, que muestra una z calculada 15,65 mayor que la z de tabla 1,645y al 95% de confianza, con margen de error del 0,05%. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Textos expositivos es_PE
dc.subject Estrategias de lectura es_PE
dc.subject La Merced es_PE
dc.title Las estrategias de lectura y la comprensión de textos expositivos en los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, La Merced es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.name Maestro en educación es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2669-0092 es_PE
renati.discipline 199307 es_PE
renati.juror Moya Rojas, Nicanor
renati.juror Baltazar Castañeda, Luis Alberto
renati.juror Cerron Rojas, Waldemar José
renati.juror De la Cruz Contreras, Juan
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.author.dni 45047793
renati.advisor.dni 19849771


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics