DSpace Repository

Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes de tercer semestre de la Facultad de Educación - Universidad Nacional del Centro del Perú

Show simple item record

dc.contributor.advisor De la Cruz Contreras, Juan
dc.contributor.author Rojas Lope, Elisa Katherine
dc.contributor.author Varillas Socualaya, Gianella Maria Luisa
dc.date.accessioned 2022-12-23T14:03:36Z
dc.date.available 2022-12-23T14:03:36Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/8427
dc.description.abstract El estudio de investigación tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico en estudiantes de tercer semestre de la Facultad de Educación - Universidad Nacional del Centro del Perú. La hipótesis planteada fue Existe relación alta y significativa entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico en estudiantes de tercer semestre de la Facultad de Educación - Universidad Nacional del Centro del Perú. Se manejó el método científico como método general, con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y el diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 195 estudiantes, la cantidad de la muestra se obtuvo por medio de la fórmula de tamaño muestral para población finita. Los instrumentos para medir las variables de habilidades Comunicativas y Pensamiento Crítico fueron: El cuestionario de Habilidades Comunicativas adaptado por Cangalaya (2019) con 27 ítems y el cuestionario de Pensamiento Crítico, adaptado por Alvarado (2015) con 34 ítems. La conclusión a la que se llegó tras el procesamiento de datos es: Sí existe relación alta y significativa entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico en estudiantes de tercer semestre de la Facultad de Educación - Universidad Nacional del Centro del Perú, afirmación que se realiza mediante la prueba de rho de Spearman (rho = 0,545) en base a nivel de 95 % de confiabilidad. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Habilidad es_PE
dc.subject Habilidades es_PE
dc.subject Comunicativas es_PE
dc.subject Pensamiento Crítico es_PE
dc.title Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes de tercer semestre de la Facultad de Educación - Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad Educación es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4021-3142 es_PE
renati.discipline 199596 es_PE
renati.juror Cárdenas Ayala, Edgar Aníbal
renati.juror Palacios Villanes, Marco
renati.juror De la Cruz Contreras, Juan
renati.juror Chamorro Balvin, Sario
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.author.dni 71076426
renati.author.dni 72887232
renati.advisor.dni 20106479


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics