Show simple item record

dc.contributor.advisor Contreras Méndez, Susan Gisela
dc.contributor.author Contreras Méndez, Susan Gisela
dc.date.accessioned 2023-01-31T20:18:02Z
dc.date.available 2023-01-31T20:18:02Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/8569
dc.description.abstract El trabajo de suficiencia profesional presentada, se realiza en Mibanco, cuyo nacimiento ocurre en la ciudad de Lima en el mes de mayo de 1998, sobre la base del que fuera Acción Comunitaria del Perú. En esa línea, el éxito del banco, expresado en su acelerado crecimiento, ha sido el resultado de la consolidación del Grupo ACP, no sólo en el Perú, sino también en América Latina. El informe, presenta un análisis de la experiencia en gerencia y operaciones de crédito en MIBANCO - Banco de la Microempresa S.A. realizada en la agencia Tarma durante el período 2002 – 2012, que se ha dividido en 5 fases: La primera como asesor con cartera nivel I; la segunda como asesor con cartera nivel II; la tercera como asesor de negocios Senior; la cuarta en calidad de jefe de equipo; y la quinta como Gerente de Agencia, el mismo que muestra el crecimiento progresivo en el ejercicio de la carrera profesional. Se ha utilizado el método de analítico descriptivo, dividiendo la experiencia en fases que muestran el crecimiento sostenido en la línea de carrera planteada por Mibanco. En la experiencia profesional como asesor con cartera nivel I y II en MIBANCO, la responsabilidad más importante fue la formación de cartera de clientes para poder gestionarla y el logro relevante es el ascenso a asesor Senior. El nuevo cargo implicó el desarrollo de habilidades y motivación permanente para afrontar un mercado cada vez más competitivo. La experiencia profesional como Jefe de Equipo se produce cuando el banco cambia de modelo comercial, segmentando su cartera según el nivel de endeudamiento del cliente. Finalmente, la experiencia profesional como gerente de la agencia de Tarma, fue un reto y constituye la mejor experiencia. Al inicio la agencia se encontraba desintegrada y desorganizada, no manejaba el nuevo modelo comercial. Finalmente, los esfuerzos permitieron ganar el premio CAMEL siendo la primera agencia con los mejores resultados a nivel nacional. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Asesor de negocios es_PE
dc.subject Gerencia es_PE
dc.subject Créditos es_PE
dc.title Gerencia y operaciones de crédito en Mibanco - Banco de la Microempresa S.A. Agencia Tarma; 2002 - 2012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ciencias de la Administración es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Administración es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8259-5404 es_PE
renati.discipline 413016 es_PE
renati.juror Alvarez Bautista, Elsa
renati.juror Espinoza Montes, Isac
renati.juror Ninamango Guevara, Miguel
renati.juror Flores Gamboa, Amélida
renati.juror Aliaga Tabraj, Wilmer
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.author.dni 40129802
renati.advisor.dni 40129802


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess