Abstract:
Los niños y niñas de educación primaria presentan dificultades en el aprendizaje de la multiplicación, por lo que se propuso determinar la eficacia del material didáctico Hubos, en el aprendizaje de la multiplicación en los niños y las niñas de la institución educativa N° 31493 unidocente de Ogobamaba, Huasahuasi, Tarma, Junín, es una investigación aplicada ya que se busca solucionar un problema, de nivel experimental, se utilizaron como métodos la observación y la experimentación. La población lo conformaron 15 estudiantes de primero a sexto grado, se seleccionaron una muestra de 8 estudiantes, como instrumentos se utilizaron una lista de cotejo y una prueba pedagógica. Todos los resultados
fueron procesados en el programa estadístico SPSS y el programa de office Microsoft Excel 2019. Los resultados muestran que el material didáctico Hubos es significativamente eficaz en el aprendizaje de la multiplicación de los niños y las niñas de la institución educativa N° 31493 unidocente de Ogobamaba,
Huasahuasi, Tarma, Junín.