Abstract:
La investigación intitulada propuesta de “gestión de cadena de suministro para
mejorar la calidad de servicio de la empresa distribuidora Yolanda S.A.C. Huancayo”, la
presente tuvo como objetivo general determinar que la propuesta de gestión de cadena de
suministro mejorara la calidad de servicio de la empresa distribuidora Yolanda S.A.C.
Huancayo, cuyo propósito es plantear una propuesta gestión de cadena de suministro que
mejore la calidad de servicio, la hipótesis general fue: la propuesta de gestión de cadena de
suministro mejorara significativamente la calidad de servicio de la empresa distribuidora
Yolanda S.A.C. Huancayo, se tomó como sujetos de estudio a 11 colaboradores y 52 clientes,
se elaboró 2 instrumentos para la recolección de datos, el primer cuestionario para la variable
independiente, el cual consto de 32 ítems dirigido a los colaboradores y el otro cuestionario
para la variable dependiente, que consto de 44 ítems (22 expectativa -22 percepción) dirigido
a las clientes, posterior a ello se organizó los datos en la matriz tripartita para el análisis
respectivo.
Para contrastar la hipótesis se aplicó el estadígrafo chi cuadrado (x2) con un nivel de
significancia de 0,05. La investigación de tipo aplicada de desarrollo proposicional, el nivel es
explicativo-propositivo y el diseño de la investigación es no experimental; llegando a la
siguiente conclusión: la implementación de la propuesta de gestión de cadena de suministro
mejorará de manera significativa la calidad de servicio de la empresa distribuidora Yolanda
S.A.C. Huancayo, el resultado con nivel de significancia de 0,05 y de acuerdo al estadístico
x2, resultado de 15,51(calculado)>9;49 (teórico), este resultado refleja un nivel de
significancia alta de ocurrencia y frecuencia esperada en la mejora de la calidad de servicio.