Abstract:
La investigación titulada SITUACIÓN ECONÓMICA Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS CON FAMILIAS MONOPARENTALES DEL COLEGIO "LUIS AGUILAR ROMANÍ"- 2014, tiene como objetivo general: Conocer la influencia de la situación económica en el rendimiento académico de los estudiantes con familias monoparentales del colegio "Luis Aguilar Romaní"- 2014. La hipótesis general fue la situación económica influye en el rendimiento académico de los estudiantes con familias monoparentales del colegio "Luis Aguilar Romaní" - 2014, porque su economía precaria no les permite asumir sus responsabilidades económicas en su centro educativo y no adquieren oportunamente sus materiales académicos. El estudio se enmarca en el tipo de investigación básica de nivel Correlacional, el método utilizado es de análisis - síntesis. La población de estudio fue de 11 00 alumnos y la muestra 285 estudiantes, teniendo como unidad de análisis a 114 alumnos procedentes de familias monoparentales (alumnos que viven con un solo progenitor: mamá o papá), la técnica utilizada en la investigación fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario que se aplicó a los alumnos del 4to y sto grado del nivel secundario.