Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
gestión del fondo de aseguramiento SALUDPOL y la calidad de atención en la
sanidad Enrique Torres Gonzáles Huancayo, 2018. Usó el método científico como
el general, y el específico fue el método deductivo. El diseño aplicado fue el no
experimental transeccional, de tipo aplicada, y de nivel correlacional. La población
se conformó de 2350 afiliados de SALUDPOL, la muestra fue 331 personas. La
técnica empleada fue la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario. Para la
variable gestión de fondos de aseguramiento se consideró una escala de Likert con
valores del 1 al 5. Para la variable calidad de atención se aplicó un cuestionario
basado en el SERVQUAL con una escala de Likert del 1 al 7. Los resultados
indicaron que la prevalencia de la gestión del fondo de aseguramiento de
SALUDPOL estuvo en el nivel regular con un 84.6%. Para la calidad de atención
esperada y percibida, la prevalencia se ubicó en el nivel medio con un 85.2% y
83.7%. El p -valor mediante el Rho de Spearman fue de 0.263 y un valor de
significancia de 0.000, con lo cual el trabajo concluyó indicando que, un adecuado
desarrollo de la gestión del fondo de aseguramiento SALUDPOL favorece la calidad
de atención en la sanidad Enrique Torres Gonzáles Huancayo, 2018.