Abstract:
El presente trabajo de Investigación titulado "EL REGIMEN DE VIDA Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DEL 5° y 6° GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E.P. "EXCELLENTIA" - HUANCAYO 2008,, muestra los resultados de nuestra preocupación por conocer qué aspectos del régimen de vida influye en el rendimiento escolar de los alumnos de 10 a 12 años que estudian en la l. E. P. "Excellentia". Se ha analizado el Régimen de Vida a partir de dos vertientes específicas: La Familia, puesto que el comportamiento familiar crea estilos de vida; y la Escuela, ya que en la dinámica escolar se muestra el tipo de Régimen de Vida de cada escolar y la forma como esta se expresa en las interacciones con sus compañeros. La forma particular de cómo cada familia organiza su vida, son los Estilos de Vida; el régimen de vida muestra Jos modelos familiares, y expresa el tipo de autoridad paterna y la calidad de las relaciones paterno filiales, de modo que las particulares füiToas de vida de los hogares, influye decididamente en la vida escolar de sus hijos expresándose en el acompañamiento escolar. La tesis muestra la relación directa entre las variables, régimen de vida (o estilos de vida) y el rendimiento escolar en alumnos del 5° y 6° grado de primaria de la I.E.P. "Excellentia" - Huancayo 2008, estudiando las sub variables tiempo de estudio, el ocio (recreación) y como es el descanso (sueño), y, de la forma como estos se implementan ¿Cómo es el desempeño escolar?, Existe una estrecha relación entre la vida familiar expresada en la dinámica familiar, el comportamiento de los hijos en el ambiente escolar y el logro del aprendizaje manifiesto en el rendimiento escolar.