DSpace Repository

Razonamiento de Van Hiele para el aprendizaje significativo de ángulos en estudiantes de educación secundaria, distrito Perené - Chanchamayo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cantorin Curty, Rafael Marcelino
dc.contributor.author Huaman Ccanto, Hugo Raúl
dc.date.accessioned 2023-08-02T22:16:52Z
dc.date.available 2023-08-02T22:16:52Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/9355
dc.description.abstract El estudio parte del siguiente problema que los estudiantes del nivel secundaria no siguen pasos o secuencias para resolver problemas, al contrario tratan de llegar a la respuesta de manera rápida sin tomar en consideración los pasos a seguir, a partir de ello se plantea la aplicación del modelo de razonamiento de Van Hiele, el objetivo general que se planteó fue, determinar la influencia de los niveles de razonamiento de Van Hiele en el aprendizaje significativo de ángulos en los educandos del segundo grado de secundaria del distrito Perené – Chanchamayo, el tipo de la investigación fue aplicada, el diseño fue pre experimental, ya que se consideró un solo grupo experimental como instrumentos de evaluación fueron el pre test y post test, haciendo una muestra total de 21 educandos de sexo masculino y femenino con edades fluctuantes de 12 a 13 años, pertenecientes a las Instituciones Educativas “José Mariátegui la Chira” y “Ciro Alegría Bazán” Perené-Chanchamayo de ruralidad tipo 1. Obteniendo la siguiente conclusión: La aplicación del modelo proporcionó progresar en un razonamiento geométrico, permitiendo transitando de un nivel de inicio a un nivel inmediato superior siguiendo la secuencia de las fases del modelo de Van Hiele. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Razonamiento de Van Hiele, aprendizaje significativo, instituciones educativas, educación. es_PE
dc.title Razonamiento de Van Hiele para el aprendizaje significativo de ángulos en estudiantes de educación secundaria, distrito Perené - Chanchamayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Gestión Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación, Mención: Gestión Educativa es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8971-6042 es_PE
renati.discipline 191027 es_PE
renati.juror Betalleluz Valencia, Fredy
renati.juror Padilla Sánchez, Maribel
renati.juror Cantorin Curty, Rafael Marcelino
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.author.dni 40607623
renati.advisor.dni 19806598


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics