Abstract:
Los distintos software y plataformas educativas que se han venido utilizando ante la
pandemia se llegaron a utilizar por diferentes organizaciones y rubros como educación,
administración, minería u otros por lo que su efectividad e implementación nos
especifican la calidad o el valor que posee dichos productos de software o plataformas
educativas.
El presente proyecto de investigación titulado “Evaluación de la Plataforma Khan
Academy a Nivel De Usabilidad y Recurso Didáctico”, tuvo como objetivo aplicar la
plataforma Khan Academy como recurso didáctico evaluando el nivel de usabilidad de
acuerdo a la norma ISO25000. La investigación fue del tipo aplicada, siendo de diseño
cuasi experimental.
Entonces se utilizó una muestra de 14 docentes y 11 estudiantes de ambos niveles
como de secundaria y primaria.
Para obtener los objetivos de la investigación, se continuo con el desarrollo de la
evaluación de calidad (ISO/IEC 25000). De igual forma se delimito la evaluación de uso
de calidad basado en el ISO/IEC 25022 para medir la satisfacción utilizando un
cuestionario de usabilidad.
El cuestionario de instrumentos se empleó a todos los docentes de instituciones
educativas privadas y públicas de igual manera a estudiantes de últimos semestres de
diferente universidad que estén cursando la carrera de educación. Por lo que los
resultados del proyecto de investigación indican que la calidad de uso de la plataforma
Khan Academy utiliza como recurso didáctico basándose en el ISO/IEC 25000 es
favorable.