Abstract:
La finalidad fue determinar la influencia de las redes sociales en la satisfacción de los
clientes de la empresa Free Andina SAC, Huancayo. La metodología fue aplicada,
explicativa y pre experimental, teniendo como tamaño muestral a 132 usuarios y se
aplicó el cuestionario. Los resultados: se identificó que el 84.1% de los clientes
percibieron a la calidad del producto como baja, 50% calificaron al valor del producto
como baja y el 77.3% apreciaron como baja a la confianza que emitía el producto; por
lo que, el 85.6% de los clientes demostraron un nivel bajo de satisfacción por el
producto agua ozonizada de la Empresa Free Andina SAC. Por tal razón, se emplearon
las redes sociales Instagram, Facebook y Tik Tok como alternativa de solución para
incrementar el grado de satisfacción del cliente de la Empresa Free Andina SAC. De
este modo, el 95.5% de los clientes clasificaron a la calidad del producto como alta;
78%, indicaron que el valor del producto fue alto; 91.7%, aseveraron que la confianza
del producto fue alta, lo cual reveló que 97% de los clientes denotaron una satisfacción
alta por el producto. Concluyendo que, las redes sociales influyen significativamente
en la satisfacción de los clientes de la empresa Free Andina SAC pasando de una
satisfacción baja hacia una satisfacción alta.