Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo general determinar qué relación existe entre la
satisfacción y la productividad del personal en Telepizza Andina S.A.C.-Pizza Hut “PH67”
Huancayo 2022. A raíz de identificar problemas acerca del manejo de procesos, ejecución de
procesos básicos, sobretiempos y presión para llegar a las metas de ventas proyectadas. Bajo
el modelo teórico interaccionista buscando la mejora de la productividad a través de la
satisfacción (Singh, 2008 citado por Marvel et al. 2011), se ha planteado un esquema
metodológico no experimental, de nivel correlacional, para lo cual, se ha diseñado dos
cuestionarios que fueron aplicados a 18 colaboradores de la tienda Pizza Hut Open Plaza
Huancayo, de lo cual, se ha identificado que, el 72% de colaboradores tiene una apreciación
parcial de su satisfacción según su valoración actitudinal y en función a sus sensaciones; así
también, 94% de colaboradores casi siempre, tuvieron un control del desempeño de sus
actividades; estadísticamente, se ha encontrado una relación positiva y significativa entre la
satisfacción y la productividad (Rho=0.572; p<0.05), características de la tarea (Rho=0.529),
conocimiento (Rho=0.506), sociales (Rho=0.534), contextuales (Rho=0.646), y de la persona
(Rho=0.499). Como conclusión se ha determinado que, los colaboradores catalogaron de
parcial su satisfacción en el trabajo conforme a una evaluación de sus actitudes y sentimientos,
según el enfoque interaccionista que dimensiona la satisfacción en cinco aspectos: tarea,
conocimientos, sociales, contextuales, y de la persona.