DSpace Repository

Factores motivacionales influyentes en la elección de la carrera de Educación de la UNCP

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ramírez Calzada, Elvis Vidal
dc.contributor.author Gaspar Samaniego, Ruben Carlos
dc.date.accessioned 2023-11-08T14:59:58Z
dc.date.available 2023-11-08T14:59:58Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/9765
dc.description.abstract La presente tesis cuenta con el objetivo de identificar el factor motivacional de mayores influencias en las elecciones de las Escuelas Profesionales en los educandos del I ciclo en las diferentes especialidades de la Facultad de Educación de la UNCP. La investigación es de tipo básica, nivel descriptivo y diseño comparativo, con un muestreo no probabilístico, una muestra de 233 estudiantes de las carreras de Relaciones Humanas, Ciencias Sociales, Educación Inicial, Educación Física y Psicomotricidad; Filosofía, Ciencias Sociales y, en cuyo resultado se comprueba que el factor predominante que influye en la elección de la carrera son los factores intrínsecos, ya que posee un nivel alto de aceptación por parte de los estudiantes de las carreras profesionales: en educación inicial un 48,24%, en educación física y psicomotricidad 53,33% y en la escuela profesional de ciencias sociales, filosofía y relaciones humanas el 53,49%; otro factor predominante es lo trascendente en un nivel alto: educación inicial con un 58,82%, la carrera de filosofía, ciencias sociales y relaciones humanas con el 60,47% y en educación física y psicomotricidad con 54,29% en un nivel medio; llegando a la conclusión de que los estudiantes sienten una atracción alta por realizar el trabajo docente, lo que les permitirá una interacción con niños, adolescentes y que sienten tener las capacidades para poder lograr aprendizajes en ellos; asimismo, sienten que pueden influir en el futuro de los niños, buscando la igualdad social para contribuir en la sociedad. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Elección es_PE
dc.subject motivación intrínseca es_PE
dc.subject motivación extrínseca es_PE
dc.subject motivación trascendente es_PE
dc.title Factores motivacionales influyentes en la elección de la carrera de Educación de la UNCP es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación Mención: Educación Superior es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7649-0358 es_PE
renati.discipline 131037 es_PE
renati.juror Baltazar Borja, Vicente Rolando
renati.juror Basilio Marcelo, Héctor Epifanio
renati.juror Ramirez Calzada, Elvis Vidal
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.author.dni 40944951
renati.advisor.dni 41699807


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account