DSpace Repository

Gestión pedagógica y desempeño docente del área de EPT de colegios técnicos del Tambo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cerrón Rojas, Waldemar Jose
dc.contributor.author Vetanzo Damaso, Ruth Milagros
dc.date.accessioned 2023-11-08T15:07:58Z
dc.date.available 2023-11-08T15:07:58Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/9766
dc.description.abstract El presente informe de investigación titulado Gestión pedagógica y desempeño docente del área de Educación para el trabajo (EPT) de colegios técnicos del Tambo, tuvo como objetivo: determinar la relación existente entre Gestión pedagógica y desempeño docente del área de EPT de colegios técnicos de El Tambo. Los métodos de estudios fueron: enfoque cuantitativo, tipo investigación básica, presentando un nivel descriptivo, diseño descriptivo correlacional. Como técnica se empleó la encuesta y como instrumento se utilizó el Cuestionario sobre Gestión pedagógica y desempeño docente del Área de EPT de colegios técnicos. La muestra estuvo integrada por 100 docentes del Área de EPT. Los resultados obtenidos son: Variable Gestión Pedagógica Excelente (63.0%), en las dimensiones: Currículo nivel excelente (64.0%), Estrategias metodológicas y didácticas, nivel excelente (71.0%), Evaluación de los aprendizajes, nivel excelente (71.0%), Uso de materiales y recursos didácticos, nivel excelente (50.0%), Participación de los agentes educativos nivel excelente (50.0%). La variable Desempeño docente presenta un nivel excelente (86.0%) las dimensiones: reflexivo nivel excelente (84.0%), relacional nivel excelente (83.0%), colegiada (57.0%) y la dimensión ética nivel excelente (90.0%). Se arribó a la siguiente conclusión: Se determinó que existe relación positiva muy baja (rs = 0.049) y significativa (rs teórica: 0.061 < 0,197) entre las variables gestión pedagógica y el desempeño docente en nivel secundario de colegios técnicos del área de educación para el trabajo del Tambo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Gestión de la educación, gestión educacional, orientación pedagógica, orientación profesional, gestión pedagógica, desempeño docente, Educación para el trabajo. es_PE
dc.title Gestión pedagógica y desempeño docente del área de EPT de colegios técnicos del Tambo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.name Maestra en Educación Mención: Gestión Educativa es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5664-1769 es_PE
renati.discipline 191027 es_PE
renati.juror Palacios Villanes, Marco Antonio
renati.juror Torres Timoteo, Rosario
renati.juror Barrientos Gutiérrez, Pedro
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.author.dni 41114602
renati.advisor.dni 20036514


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics