Abstract:
El presente estudio tiene como objetivo conocer la asociación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de sexto semestre del Servicio Nacional de Capacitación de la Mano de Obra Industrial de Huancayo. Para ello se aplicó el enfoque cuantitativo, el método científico en su conjunto y la técnica inductivo-deductiva como enfoque concentrado y no experimental. Una muestra de 36 estudiantes del sexto semestre de la carrera de Electricista Industrial del Servicio Nacional de Empleo en Huancayo conforma la población de 60 estudiantes. El enfoque de este análisis investigativo fue una encuesta, con un cuestionario utilizado para recoger información sobre la variable inteligencia emocional y los resultados de los exámenes semestrales utilizados para evaluar el éxito académicoSe llega a la conclusión de que la inteligencia emocional se relaciona de manera directa y significativa con el rendimiento académico de los estudiantes del 6° semestre, en el Servicio Nacional de Adiestramiento de Trabajo Industrial - Huancayo, con un nivel de significancia de 0,856 y t calculada es mayor que la t teórica (9,65 > 1,98).