Abstract:
Por la situación actual vivida en el sector educativo mundial, la presente
investigación se planteó investigar la relación existente entre el uso de las TIC
con respecto al desempeño de los docentes del área de matemática de la
provincia de Huancayo. Por parte de la metodología se puede mencionar que el
tipo de investigación es fundamental, con alcance correlacional y diseño no
experimental – transversal. Se trabajó con una población de 610 docentes de
matemática y de los cuales se seleccionó 100 para la muestra. Como resultados
obtenidos de la hipótesis general, por medio del tratamiento estadístico Rho de
Spearman se encontró un coeficiente de 0,732; denotando una asociación alta y
positiva. A su vez, al tener un valor de significancia (p=0,000) menor a α (0.05),
por tal razón se afirmó la hipótesis alterna. Por tal motivo, se puede deducir que
las variables de estudio cumplen una asociación directa y proporcional a su
intensidad con respecto a la muestra que son los docentes del área de
matemática de la provincia de Huancayo.