Abstract:
La presente investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la
influencia de la metodología experimental Promenade Architecturale como
estrategia en el logro de la competencia del curso Proyectos IV de la EAP
arquitectura de la Universidad Continental?, como objetivo general: determinar
la influencia de la metodología experimental Promenade Architecturale como
estrategia en el logro de la competencia y como hipótesis: la metodología
experimental Promenade Architecturale como estrategia influye positiva y
significativamente en el logro de la competencia. El tipo de investigación fue
aplicada, el nivel de investigación fue el explicativo, el diseño de la investigación
fue el cuasi experimental. La muestra de estudio no probabilística estuvo
conformada por 16 estudiantes universitarios matriculados en el periodo
académico 2021 - 10, pertenecientes al sexto semestre del curso de Proyectos
IV NRC 9506. El instrumento de evaluación empleado fue la rúbrica analítica.
Aplicando para la hipótesis general la prueba no paramétrica Rangos con signos
de Wilcoxon de muestras relacionadas y la variable logro de competencias en el
pos-test no provienen de una distribución normal. Donde el p-valor (0,000) es
menor al nivel de significancia (α=0,05), se rechaza H0. Finalmente se asevera
que la metodología experimental Promenade Architecturale como estrategia
mejora significativamente el logro de la competencia del curso Proyectos IV.