dc.contributor.advisor |
Arzapalo Marcelo, Nilton Javier |
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dc.contributor.author |
Lopez Campos, Alan Jonathan |
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dc.date.accessioned |
2023-11-15T17:45:38Z |
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dc.date.available |
2023-11-15T17:45:38Z |
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dc.date.issued |
2023 |
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dc.identifier.citation |
APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/9827 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación se realizó debido a los constantes retrasos
en el taller mecánico de la empresa MULTIMARKAS por parte de los técnicos en
los trabajos que se desarrollaban. Estos retrasos se daban debido a que existían
defectos y actividades que no eran muy eficientes en el proceso de trabajo y por
ello bajaba su eficiencia como también su productividad diaria. Debido a ello se
realiza la implementación de las 9 S de calidad con el fin de disminuir el tiempo
de trabajo de cada técnico en el proceso de trabajo.
Se aplicó el método inductivo, el tipo tecnológico y el nivel aplicado, tomando de
referencia los datos obtenidos en la empresa antes de realizar la implementación
para luego comparar con los resultados finales. Para justificar ello se realizó la
prueba de t student con un nivel de confianza del 95% para realizar la prueba de
hipótesis.
Los resultados obtenidos de acuerdo a lo observado en el desarrollo de la
aplicación de las 9 S, tenemos una disminución de tiempos en cada uno de los11
procesos aplicados, esta mejora fue de un aprovechamiento en tiempo de 215,
84 minutos, esta disminución se pudo obtener teniendo en cuenta la aplicación
de las 9 S y conseguir una calidad de servicio en la atención de los clientes. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Implementación de las 9 S de calidad |
es_PE |
dc.subject |
eficiencia |
es_PE |
dc.subject |
productividad |
es_PE |
dc.title |
Implementación de las 9 S de calidad en el taller mecánico de empresa Multimarkas El Tambo - Huancayo |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Mecánica |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería Mecánica |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Mecánico |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0009-0002-6323-6726 |
es_PE |
renati.discipline |
713046 |
es_PE |
renati.juror |
Arzapalo Marcelo, Nilton Javier |
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renati.juror |
Arellano Vilchez, Mario Alfonso |
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renati.juror |
Marcos Lopez, Saul Bernabe |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 |
es_PE |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.author.dni |
75991131 |
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renati.advisor.dni |
21139260 |
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