Abstract:
La investigación responde al problema ¿Cuál es la relación que existe entre las
actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del
V ciclo de la provincia de Concepción? Determinar la relación que existe entre la
actitud hacia las matemáticas y el rendimiento académico, en los estudiantes de
la investigación, es de tipo aplicada y nivel descriptivo-correlacional, cuyo diseño
fue no experimental correlacional, la muestra estaba constituida por 261
estudiantes de instituciones públicas y privadas correspondiente al quinto y sexto
grado de primaria, la técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento empleado
fue el cuestionario de Actitudes hacia la matemáticas y los registros de
rendimiento académico, los estadígrafos empleados son Media, Diferencia de
medias y la r de Pearson, teniendo como resultados que la mayoría de los
estudiantes poseen actitudes positivas con intensidad leve respecto a las
actitudes que poseen los estudiantes hacia las matemáticas, Concluyendo, que
existe una relación directa y significativa entre la actitud hacia las matemáticas y
el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de la provincia de
Concepción.