Abstract:
La intención del presente estudio se sitúa a establecer la analogía entre la
gestión educativa y desempeño docente en los docentes de la Unidad de Gestión
Educativa Local Huancayo en tiempos de pos-pandemia. El enfoque del estudio
que se utilizó fue el cuantitativo, con un tipo de investigación básica, el diseño
fue el descriptivo correlacional y el método hipotético deductivo. La muestra
estuvo conformada por 385 docentes de las diferentes instituciones educativas
la Ugel-Hyo. La técnica que se utilizó para conseguir la información pertinente
fue la encuesta y como instrumentos los cuestionarios sobre gestión educativa y
el cuestionario sobre desempeño docente. Preliminarmente antes de la
aplicación de los instrumentos se realizó la validación respectiva así mismo
también se hizo la confiabilización del mismo. El procesamiento de la información
se hizo con el diseño que examinaba estadísticos descriptivos e inferenciales.
Las conclusiones a las cuales se ha llegado fue que si existe correlación directa
entre el desempeño docente y la gestión educativa en los docentes del Unidad
de Gestión Educativa Local Huancayo.