Abstract:
La presente investigación surge para responder y abordar el problema: ¿Cómo
influyen las tecnologías de información y comunicación en el proceso de la atención de
denuncias por la empresa Electrocentro en la Región Huancavelica durante el año 2021?,
investigación que plantea como objetivo: Determinar cómo influyen las tecnologías de
información y comunicación en el proceso de la atención de denuncias por la empresa
Electrocentro en la Región Huancavelica durante el año 2021.
Asimismo, en la investigación antes señalada se empleó como método general el
método científico, como métodos específicos los métodos analítico-sintético e hipotéticodeductivo,
la cual tiene como tipo de investigación aplicada, con nivel de investigación
correlacional causal, con diseño de investigación no experimental de corte transversal,
aplicándose el instrumento de investigación a un grupo poblacional de 30 personas, entre
personal de la empresa eléctrica y su contratista, y el análisis e interpretación de los datos
fue a través del SPSS Statistics versión 28.
Además, en la investigación se empleó el análisis de regresión lineal, para
determinar la influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso
de la atención de denuncias por la empresa Electrocentro en la Región Huancavelica durante
el año 2021, análisis multivariante que permitió conseguir la estimación de los parámetros
de la variable tecnologías de la información y comunicación, donde se muestra su índice de
t (6.797) y su p-valor (<0.001), del cual se concluye que las tecnologías de la información y
comunicación tienen influencia en el proceso de la atención de denuncias por la empresa
Electrocentro en la Región Huancavelica durante el año 2021.